MindFul Dressing by Eclipse

MindFul Dressing by Eclipse

Mindful dressing es un concepto que implica abordar tus elecciones de ropa con atención plena e intención.

Esta práctica te anima a tomar decisiones más conscientes y reflexivas en lo que respecta a lo que vistes. Te voy a dejar algunos puntos o aspectos que caracterizan este concepto:

Calidad sobre Cantidad:

al elegir el Mindful Dressing buscas invertir en piezas de alta calidad que sean duraderas y atemporales. Este enfoque reduce el desperdicio y promueve un guardarropa más sostenible.

Moda Ética y Sostenible:

Considera las implicaciones éticas y ambientales de las marcas de ropa que apoyas. En Eclipse nos preocupamos de este tema produciendo cantidades bajas (en comparación a otras marcas) y priorizando las prácticas laborales justas.

Versatilidad:

Te anima a elegir prendas de vestir que puedan combinarse para crear múltiples conjuntos. Esto reduce la necesidad de un consumo excesivo y te ayuda a aprovechar al máximo lo que ya tienes.

Expresión Personal:

Aunque eres consciente del impacto, el Mindful Dressing aún permite la autoexpresión. Se trata de elegir ropa que esté en línea con tu estilo personal y valores, en lugar de simplemente seguir las tendencias.

Mantenimiento y Cuidado:

También implica cuidar adecuadamente tu ropa para prolongar su vida útil. Esto puede incluir seguir las instrucciones de cuidado, reparar las prendas cuando sea necesario y evitar lavados o limpiezas en seco innecesarios.

Conexión Emocional:

Puedes desarrollar una conexión más profunda con tu ropa. En lugar de verlas como desechables, aprecias las historias y recuerdos asociados con cada pieza.

Gratitud:

Tomarte un momento para apreciar la ropa que tienes y los recursos que se utilizaron para fabricarlas puede cultivar un sentido de gratitud y reducir el deseo de consumo constante.

Compra Consciente:

Al agregar nuevos elementos a tu guardarropa, tómate tu tiempo para investigar, reflexionar y considerar si el artículo realmente está en línea con tus valores y necesidades.

Incorporar el Mindful Dressing en tu vida puede ayudarte a tomar decisiones más intencionales, reducir el desperdicio y contribuir a un enfoque más sostenible y significativo de la moda.

Estos son los pilares que sustenta cada una de nuestras colecciones y por lo que queremos ser valorados como marca por nuestras clientas.

Ý tú ¿Lo incorporarías en tu estilo de vida?

Regresar al blog

1 comentario

sólo puedo decir que me ENCANTA el concepto, amo que se preocupen de la salud mental de nosotras y es bella y comodísima su ropa.

Karen Fuentes

Deja un comentario