Envíos a todo Chile Continental
Envío Gratis en RM o $3.500 de descuento en Regiones por compras sobre $40.000

DOPAMINE DRESSING SINCE 1982

DOPAMINE DRESSING SINCE 1982

¿Azúcar, flores y muchos colores? La tendencia del Dopamine Dressing se apodera de nuestro feed. Cuál es el significado de esto? Descubre cómo la forma en que te vistes puede afectar tu estado del ánimo.

 

Con la pandemia vino una sensación de pérdida de control, desconfianza e incertidumbre. Muchas de las cosas que nos traían alegría fueron inaccesibles o puestas en pausa. Una de las pocas cosas sobre las cuales no perdimos el control y está relacionada con la felicidad para muchas personas, fue sobre cómo nos vestimos.

La conexión entre las prendas que elegimos vestir y nuestro estado de ánimo está recibiendo mucha atención, ya que se dice que la gran tendencia del 2022 es el dopamine dressing o vestimenta dopaminérgica. Esto significa vestirse de una manera que te traiga alegría y eleve tu estado de ánimo.

La dopamina es conocida por ser una de las moléculas de la felicidad. Este neurotransmisor proporciona placer y relajación, es por esto que la tendencia se llama dopamine dressing. Consiste en vestirse con colores y estampados alegres que generen una mayor producción de dopamina. El déficit de esta puede conllevar a una depresión. Cabe agregar que uno de los síntomas de la depresión es la despreocupación por el aspecto personal. Con la vestimenta dopaminérgica, la psicología y la moda se unen en busca del bienestar. 

Este último tiempo hemos visto vitrinas llenas de colores, influencers mezclando estampados y vistiéndose con todos los colores del arcoíris. La decoración también sigue está línea, objetos nostálgicos mezclados con mobiliario moderno de colores fuertes. Pareciera que todos están buscando la alegría a través de lo que visten y con los objetos que se rodean. La tendencia color block se toma las pasarelas, donde los básicos no son solo los negros, sino cualquier prenda de un solo color.

Para nuestra colección cápsula, Since 1982, celebramos 40 años desde la creación de Eclipse. Por esto quisimos llenar de colores nuestras prendas. Chalecos y blusas unicolor que celebran la vida para que tú encuentres ese color que eleva tu ánimo. Sweaters verdes, blusas rosadas, gorros azules y mucho más. Una de las prendas de esta colección es el Sweater Verónica, con cuello alto y cierre para que estés abrigada y a la moda. Para subir la energía en la oficina, puedes encontrar la Blusa Elena en azul y rosado. Los colores sólidos mezclados con animal print crean un look infalible. Combina nuestros chalecos y blusas con la Falda Virginia en estampado de leopardo.

Colores y estados de ánimo:

Para muchas personas, los colores de los cuales se rodean pueden tener un gran impacto en sus psiquis. Incluso, a lo largo de la historia, los colores se han utilizado para sanar. Antiguas civilizaciones han utilizado la cromoterapia o colorogía y hoy se siguen realizando cómo tratamientos holísticos o alternativos.

La psicóloga y maestra Reiki, Ellen Albertson, indica que en el contexto del Reiki, cada color tiene una vibración energética distinta que se asocia a un chakra o centro enérgetico del cuerpo. 

Pero no necesariamente un color tendrá el mismo significado para todas las personas, más bien cada persona tiene diferentes asociaciones personales a cada color. Fuera del Reiki, las conexiones psicológicas al color son totalmente subjetivas, pero sí hay algunas asociaciones que se repiten más masivamente persona a persona. El verde tiende a ser más relajante y vestirlo puede ayudarte a reducir la ansiedad. El azul también puede ayudarte a sentir más tranquilidad y menos estrés.

Si bien esto puede funcionar para muchas personas, es importante considerar el contexto cultural cuando se trata de colores y vestimenta Lo que en una cultura tiene un significado, en otra cultura puede significar lo opuesto. Pero puede ser aún más personal que eso, las personas vinculan ciertos colores con recuerdos o sensaciones.

No se trata del color per se, sino más bien con lo que uno asocia a ese color. Por esto, es importante escucharse a uno mismo y ver qué funciona para tí. Para aventurarse en el dopamine dressing es importarte estar muy consciente y conectada con una misma. Este proceso o trabajo en sí significa un avance en cuanto a salud mental. Siempre hay que tomar en cuenta factores como lo que a ti te hace sentir cómodo y mantener tu estilo personal.

A veces cuando el nivel de estrés es muy alto el decidir qué ponerse no es una prioridad e implica una tarea adicional. Por esto las personas estresadas tienden a ponerse lo mismo día tras día, sin considerar que lo que decidan vestir puede ser beneficioso para su salud mental.

Debemos de mirarnos a nosotros mismos de una manera más positiva y compasiva, no enforcarse en lo negativo ni compararnos con los demás. Antes de la pandemia solíamos compararnos con las personas que veíamos en la calle o eventos sociales. Hoy nuestro foco está en las pantallas, reuniones por zoom y redes sociales. La vestimenta dopaminérgica se trata de la percepción de uno mismo, usar lo que te hace sentir bien. Es muy importante a la hora de vestirse enfocarse en eso y no en lo que las personas pensarán sobre lo que elegiste ponerte. Este trabajo puede ser muy beneficioso en el camino hacia un bienestar mental.

SINCE 1982

Este año como marca celebramos 40 años de vida. Quisimos crear una colección cápsula que invitara a incursionarse en la vestimenta dopaminérgica. Quizás nunca te ha gustado vestir de colores fuertes por no querer llamar la atención, pero te mereces vestirte como quieras sin importar lo que piense el resto.

Para comenzar tu camino en el dopamine dressing puedes partir con pequeños detalles, como una carita feliz, o accesorios de colores. No necesariamente tienen que ser colores fuertes, algunos estampados o frases pueden servir también. Lo importante es que vayas probando lo que te hace sentir bien a ti. Tenemos gorros y bufandas de colores, calcetines con diseños que buscan levantar tu ánimo con caritas y corazones. Incluso nuestras pantys tienen pequeños detalles para hacerte sentir especial.

 

Este aniversario ha sido una oportunidad de introspección y nos hicimos la pregunta de qué representábamos como marca de ropa. La primera palabra que se nos vino a la cabeza fue comodidad. Esto es algo que siempre hemos buscado entregarles a nuestras clientas y lo tenemos presente durante todo nuestro proceso de diseño. Buscamos darte a ti prendas para celebrar tus logros, para cuando te sientes bien y quieres salir con tus amigas. Pero también queremos darte ese chaleco calentito para cuando lo único que quieres hacer es estar en un sillón con una frazada y té en mano. Queremos estar ahí contigo en las buenas y en las malas. Queremos que la vestimenta dopaminérgica sea parte de nuestra marca, que cada mujer encuentre prendas que la hagan sentir bien.

Eclipse es una empresa familiar en todo sentido, fue fundada por un matrimonio en 1982 y hoy sus dos hijos trabajan en este emprendimiento.  Pero no solo por eso somos una marca familiar; hemos estado presente en la industria de moda chilena desde hace 40 años. Nos podrás haber visto en nuestro barrio Patronato, en el Parque Arauco, en el Apumanque o en el Arte del Vestir en Punta Arenas. No solo eso, sino que también vestimos a mujeres de todas las edades. Diseñamos para la hijas, hermanas, mamás y abuelas. Hemos mantenido y mantendremos nuestra esencia familiar, estamos orgullosos de nuestro sello.

El dopamine dressing nos hace mucho sentido como marca. Queremos que cada mujer encuentre esas prendas que la haga sentir bien, ya sea por su color, estampado, textura o calce. Esto inconscientemente ha sido una prioridad, ahora solo sabemos como llamarlo. Invitamos a todas las mujeres a que se den el tiempo de conocerse, ver qué ropa las hace sentir bien y guiarse por eso. Esto no lo proponemos como una tendencia a seguir un tiempo determinado, sino que incorporarlo para sus vidas.

Eclipse desde hace más de un año se ha unido a la Fundación Salud Mental Chile porque nos preocupa el bienestar mental de cada una de las mujeres de Chile. Estamos financiando talleres de Mindfullnes y Sanando Emociones porque creemos que toda mujer debería tener acceso a estas oportunidades. No importa si eres clienta o no, la salud mental es para todas. Hemos definido esto como nuestro propósito porque se ha hecho evidente que la pandemia ha tenido consecuencias no solo económicas sino también psicológicas para todas, y costear un tratamiento no es posible para muchas. Esto no es una campaña y es independiente de nuestras ventas, porque creemos que es una prioridad a nivel país y no podemos quedarnos de brazos cruzados.

 Te invitamos a conocer esta colección y recuerda que tus compras financian talleres de salud mental para otras mujeres 😊

Post anterior

Deja un comentario