¿Quiénes Somos?

¡Somos ECLIPSE! Marca de diseño nacional fundada en 1982 con el objetivo inicial de traer lo mejor de la moda del mundo hasta el closet de las mujeres en Chile y hoy en día somos una marca de vestuario enfocada en ayudarte a tu bienestar y salud mental.

Eclipse es una marca familiar en todo sentido, fue fundada hace 40 años por un matrimonio y hoy sus dos hijos trabajan en esta empresa. Pero no solo por eso somos una marca familiar; hemos estado presente en la industria de moda chilena desde hace 40 años. Nos podrás haber visto en nuestro barrio Patronato, en el Parque Arauco, en el Apumanque o en el Arte del Vestir en Punta Arenas. No solo eso, sino que también vestimos a mujeres de todas las edades. Diseñamos para la hijas, hermanas, mamás y abuelas. Hemos mantenido y mantendremos nuestra esencia familiar, estamos orgullosos de nuestro sello.

Hoy en día seguimos diseñando desde Chile los mejores productos para las mujeres de nuestro país pero con un nuevo foco, queremos además ayudarte a cuidar tu salud mental. ¡Queremos que te sientas bien y puedas ser tú misma.

Diseñamos prendas alegres, cómodas y conscientes pensadas en tu bienestar. Además financiamos talleres de salud mental para mujeres en Chile. Creemos que la salud mental en Chile no se visibiliza lo suficiente y su tratamiento es un lujo. Queremos como marca de moda, ser parte de la solución.

Buscamos darte prendas para celebrar tus logros, para cuando te sientes bien y quieres salir con tus amigas. Pero también queremos darte ese chaleco calentito para cuando lo único que quieres hacer es estar en un sillón con una frazada y té en mano. Queremos estar ahí contigo en las buenas y en las malas. Queremos que la vestimenta dopaminérgica sea parte de nuestra marca, que cada mujer encuentre prendas que la hagan sentir bien.

El dopamine dressing es nuestro sello como marca. Queremos que cada mujer encuentre esas prendas que la haga sentir bien, ya sea por su color, estampado, textura o calce. Invitamos a todas las mujeres a que se den el tiempo de conocerse, ver qué ropa las hace sentir bien y guiarse por eso. Esto no lo proponemos como una tendencia a seguir un tiempo determinado, sino que incorporarlo para sus vidas.

Eclipse desde hace más de un año se ha unido a la Fundación Salud Mental Chile porque nos preocupa el bienestar mental de cada una de las mujeres de Chile. Estamos financiando talleres de Mindfullnes y Sanando Emociones porque creemos que toda mujer debería tener acceso a estas oportunidades. No importa si eres clienta o no, la salud mental es para todas. Hemos definido esto como nuestro propósito porque se ha hecho evidente que la pandemia ha tenido consecuencias no solo económicas sino también psicológicas para todas, y costear un tratamiento no es posible para muchas. Esto no es una campaña y es independiente de nuestras ventas, porque creemos que es una prioridad a nivel país y no podemos quedarnos de brazos cruzados.

Te invitamos a acompañarnos en este camino y a ser parte del cambio.